Infértil indigna II

Como he sido una infértil indigna por mucho tiempo, mi camino a la procreación asistida ha sido lento. Para empezar, porque mis primeros doctores no me hacían mucho caso. Y luego, cuando cambié y los nuevos me propusieron las IIUs (o IAs), por cobarde. Para mí era un paso enorme. Antes de darlo, intenté con dieta, acupuntura y meditación. Nada.  Entonces me dije: máximo 3 IIUs. Nada.

Eso de llenarme el cuerpo de hormonas me dio siempre mucho miedo, y es que todas las anticonceptivas que había probado me habían caído fatal. Al final, las tomé por muy poco tiempo y me volví muy natural –con todo en mi vida.

Que tener hijos se volviera algo tan artificial (a mis ojos de entonces), me bloqueó.

A fines del año pasado, acepté intentar una FIV en natural. O sea, sin estimulación ovárica. Te sacan el único óvulo de turno e intentan con ese. Buenas y malas noticias: oso-esperma y mi óvulo se juntaron sin resistencia, tanto, tanto, que dos espermas entraron. No me pudieron transferir ese embrión.

Tristes y cansados nos fuimos a Perú a pasar Navidad y allá fui a ver a un endocrinólogo que me dijo que tenía ovarios poliquísticos, y que eso hacía que no todos los ciclos tuviera óvulos de calidad. ¿Pero por qué los médicos en Canadá no me habían dicho nada en 3 años? Porque soy delgada, no tengo hirsutismo y al parecer en Latinoamérica es más común que el cuadro se presente así que entre las poblaciones nórdicas. Me recomendó que antes de lanzarme a la FIV tomara metformina por unos 6 meses. Nunca me había sentido tan feliz de tener una prescripción médica.

A partir de ese diagnóstico empecé a ver las  cosas de otra manera, y empezó mi camino a la aceptación de la infertilidad y de la necesidad de medidas más drásticas de procreación asistida.

Déjame un comentario

