¡FIV, TEC, SHO!

A falta de posts en noviembre, este finde escribo tres.

Ya lo dije, he sido una infértil indigna por mucho tiempo. No sé decir exactamente qué me da miedo, todo me da miedo.

Un poco antes de la Navidad 2013 había dejado todos los tratamientos, y empecé 2014 tomando metformina (que me sentó muy bien). Así, sin la ingesta hormonal y con mi feliz diagnóstico de ovario poliquístico bajo el brazo, empecé a recuperar mi salud mental.

Finalmente, en junio de este año cerré los ojos y me lancé a la piscina de la FIV estimulada. Con la dosis más baja para estimular, según mi doctora, a la que le pareció muy bien que esté tomando metformina (¿Ah sí? -pensé- ¿y por qué m… no me la recetaste hace un año?, pero sonreí y no dije nada).

Lo que más recuerdo de la estimulación es el dolor, no el de los pinchazos, dolor en la tripa que además estaba muy inflada. Pero tampoco dije nada hasta el día de mi consulta. Ese día, el dolor de la ecografía transvaginal fue simplemente insoportable. Resultado: síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Ciclo cancelado para que no pase a grave.

Acá les dejo un artículo sobre eso, para las/los que no saben lo qué es. Pero no se asusten, que lo que me pasó le pasa a menos del 5% de las mujeres.

Si días antes me hubiera puesto a pensar en la posibilidad de que me cancelen el ciclo, seguro me hubiera parecido lo peor. Pero ese día me dolía tanto todo y me costaba tanto respirar, que casi beso y abrazo al Dr. que me hizo la ecografía y dijo que no podía seguir con más hormonas, solo la hCG para desencadenar la ovulación y que la transferencia tendría que esperar.

Me sacaron 17 óvulos maduros (esperanzador), de los que fecundaron 10, al tercer día quedaban 6, al quinto día quedaron 4 (desesperante). Yo, no entendía bien lo que pasaba, todo lo veía nublado y me sentía en una película de terror.

Días después me puse a leer y encontré artículos que me dieron ánimos. Como este. Entendí que esperaron 5 días antes de congelar los embriones porque en esa clínica creen que así las posibilidades de que sobrevivan cuando los descongelen son mejores.

Pero el bloqueo y la negación regresaron y no me había animado a intentar la transferencia de embrión congelado (TEC o FET, como le dicen acá), ¡hasta ahora!

¡FIV, TEC, SHO! suena a conjuro mágico. Ojalá lo sea.

Anuncios

5 comentarios en “¡FIV, TEC, SHO!

  1. Hola guapa. Qué bien, o sea que en breve te hacen la transfer, no? Cuándo te toca? Yo me someteré a mi primera FIV a finales de diciembre. Tampoco tengo pronóstico de infertilidad claro, sólo que mi FSH es elevada para mi edad (34). Qué miedito me da eso de tanta hormona junta… Ahora estoy con la píldora este mes para parar mis ovarios antes de empezar con todo el proceso y quitarme algunos quistes que me han quedado de recuerdo de mi reciente (primera y última) IA. La verdad es que todo esto da un poco de cosa: hormonas, punción, ovocitos, embrioncitos, congelar, transferir, etc. Pero lo que más cosa me da son los pinchazos. Con mi pinchazo de Ovitrelle ya estaba atacada de los nervios, y ahora tener que pincharme día tras día me va a volver loca. Pero bueno, gracias a vosotras me siento arropada. Un besito y mucha suerte en lo tuyo.

    Le gusta a 1 persona

    • Te entiendo! Dentro del miedo que me da todo eso de la congeladera, no sabes el alivio que me dio saber que mi para mi transfer, como no será en ciclo estimulado, no tengo que ponerme la progesterona por intramuscular, como era en plan A, si no como unos supositorios vaginales. Todo esto es muy fuerte (como dice anónimo), pero acá estamos para darnos ánimos. Besos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también me voy a hacer transferencia de un embrión congelado, pero porque la transferecia de mi embrión fresco no funcionó y también me da mucho miedo. Solo congelaron uno, que espero sobreviva a la descongelación. Todo esto es muy fuerte. Pero a darle con ánimo!

    Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s