Matrimonios sin hijos

Hace unos días me topé con este video y me dejó pensando en dos cosas:

1. He entendido porque odio tanto la pregunta ¿No quieren o no pueden? De la larga lista de preguntas miérdicas, esta es para mí la peor de lejos. La odiaba cuando no quería hijos, ni que decir después. Como dicen en la entrevista, es odiosa porque siempre implica juicio: los pobrecitos que no pudieron o los egoistas que no quisieron.

2. Le he dado muchas vueltas a eso de “hacer todo lo posible” hasta que la pareja dice “ya está” (o when enough is enough). La respuesta es definitivamente individual, yo todavía no tengo una, pero empiezo a planteármelo. He escuchado y leído a otras infértiles decir que es derrotista pensar así. Yo no estoy de acuerdo, cada historia es única.

Me quedo pensando. Sin respuestas… de momento.

Anuncios

3 comentarios en “Matrimonios sin hijos

  1. Yo también he odiado siempre eso de no quieres o no puedes…uf que mas le dará a la gente?
    Y también comparto tu opinión en la segunda cuestión. Yo si tengo un hasta aquí llegamos…y será si las oportunidades con la ss no salen bien. No pienso estar toda mi vida sufriendo por tratamientos. A quién quiera luchar hasta la.muerte les aplaudo y a quienes no, también. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Hace unos días leí de una chica que había tenido tantos tratamientos uno tras otro que estaba con parálisis facial. No la juzgo para nada, si algo, aplaudo su valentía, pero me pregunto, qué haría yo en su lugar? preguntas y más preguntas? supongo que las respuestas llegarán en su momento.

      Le gusta a 1 persona

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s