Mamis con hijos

Sé que las mamis con hijos no quieren hacer daño a las mamis sin hijos, simplemente hay cosas que no saben o no toman en cuenta. Por lo general son amigas queridas con las mejores intenciones o en el peor de los casos sin ninguna intención.

Ya que están de moda las listas, he hecho una con algunas de las cosas que me han pasado. Si alguna mami con hijos que tiene amigas mamis sin hijos me lee, por favor trate de evitarlas:

1
Yo: ¡Estás embarazada! –mirando con cara de sorprendida una pancita de mínimo 6 meses.
Ella: Sí, no te conté porque no quería que te sientas mal. –delante de otros amigos.

2
Yo: ¿Qué? Creí que no le habías hecho fiesta a Sofía.
Ella: No… eh… es que no los invité porque todos vendrían con niños.

3
Vía WhatsApp:
Ella: Les cuento: Mike y yo somos tan compatibles como Susana y Marco.
Otra: ¡Están esperando el segundo!
Ella: ¡Síiiiiiiiiiiiiii y a la primera!
Susana: ¡Cuidado que sean tan compatibles que se vayan hasta el cuarto como nosotros!
Yo:

4
Yo: La verdad es que nosotros sí queremos, pero la madre naturaleza nos está haciendo esperar.
Ella: A veces tarda, dicen que es normal hasta 1 año.
Yo: Sí, es que ya vamos más de un año…
Ella: ¿Y han ido al médico?
Yo: Dicen que todo se ve bien.
Ella: El cuerpo humano es muy complejo… no te quedes con un solo médico, siempre busca una segunda opinión, por si acaso.
Yo: A veces pienso que tendremos que utilizar técnicas de procreación asistida.
Ella: ¡No! Porque más de un embrión se puede implantar y cuando tienes mellizos uno siempre nace con defectos.
Yo: mmm… bueno, me tengo que ir.

5
Ella: ¡Qué lindo! ¡Se van a Asia!
Yo: Sí, estoy feliz, nos vamos 2 meses.
Ella: Es lo bueno de no tener hijos.

6
Ella: ¿Oye, el hijito de Emily es in vitro? –sabiendo que a Emily la conocí en acupuntura, a donde las dos llegamos probando todos los métodos alternativos posibles, y que estuvo buscando por mucho tiempo y que por eso se hizo tan amiga mía.
Yo: No sé, ¿por? –sabiendo que sí
Ella: Porque es bien cabezón.

7
Por teléfono:
Ella: ¿Novedades?
Yo: No, todo igual.
Ella: ¿Todavía no estás embarazada?
Yo: Si me embarazo, te juro que serás de las primeras en saberlo.
Ella: Es que estoy ordenando las cosas de los chicos y quiero saber si quieres que te las guarde a ti, que obvio eres la primera en la lista.
Yo: No te preocupes. Regálaselas a alguien más.
Ella: ¿Segura?
Yo: Segura
Ella: ¿Pero segura?

8
Yo: A veces pienso en adoptar
Ella: ¡No, piensa en tus papás!

Nota 1: Las sigo queriendo a todas.

Nota 2: Otro día escribiré de las cosas que me han dicho extraños o casi extraños, esas todavía mejores

8 comentarios en “Mamis con hijos

  1. La de “disfruta ahora que no tienes hijos” es la que más rabia me da. ¿Qué pasa, que la gente con hijos no viaja? Porque yo veo un montón de gente con hijos haciendo turismo por todos lados… aissss, a palabras necias, oídos sordos!!!

    Me gusta

  2. Hola!!
    Lo de los niños de fiv cabezones me ha dejado muerta jajaja

    Ayy que atrevida es la ignorancia! Me ha quedado claro que de tu grupo de amigas la inteligente eres tu!! Madre mia! Paciencia hija!!
    Un saludo!

    Me gusta

Déjame un comentario

