En la soledad de la rama

Es otoño, esta siempre ha sido mi estación favorita, y más desde que vivo en Canadá, entre tantos árboles y colores.

Camino por un parque y los árboles me recuerdan vagamente un pasaje de Rayuela. Leí ese libro hace mucho, pero algo decía sobre la soledad y los árboles… luego pienso que en este camino de lidiar con la fertilidad me he sentido muchas veces tan sola como la última hoja que queda en la rama de un árbol cuando todas las demás se han desprendido: una outcast, dirían en inglés.

Entre las cosas que más anhelo desde mi rama está jugar de cuatro patas con mis hijos, deslizarme en toboganes, e ir a shows de marionetas.

Tras haber evitado muchas situaciones en las que mis amigos estarían haciendo estas cosas y yo no, este fin de semana he intentado algo diferente. Yo misma he organizado una. He llamado a un par de parejas amigas con niños pequeños para ir a recolectar manzanas al campo. Y he usado a mis sobrinos de excusa para correr por el laberinto, ensuciarme con barro y subir al trencito.

Es que hay días y días, y voy aprendiendo lentamente a tomarlos como vienen, mientras espero en mi rama que el viento de la maternidad me arrastre con las otras hojas.

2 comentarios en “En la soledad de la rama

  1. Que bonita compareció lo de la hojas y la infertilidad, ojalá pronto podamos reunirnos con las otras hojas.
    Yo como me siento muchas es que estoy en una sala de espera de un médico, que al principio estaba llena y ahora sólo quedo yo y dos más… Algún día nos llamarán a todas.

    Un besito!

    Me gusta

Déjame un comentario

